OPSEC-Seguridad de Operaciones

Opsec

January 24, 2005: This photograph is considered public domain and has been cleared for release by the United States Marine Corps. If you would like to republish please give the photographer appropriate credit.
— USMC Photo By: Sgt. Nathan K. LaForte


¿Qué es OPSEC-Seguridad de Operaciones - OPSEC con sus siglas en inglés?

OPSEC evita que los potenciales adversarios descubran información crítica del Departamento de Defensa. Como su nombre lo indica, protege las operaciones de los EE. UU., Planeadas, en progreso y completadas. El éxito depende del secreto y la sorpresa, para que así los militares puedan cumplir su misión más rápidamente y con menos riesgos. Los enemigos de la libertad quieren esta información, y no están sólo detrás del miembro militar para obtenerla. Le quieren a usted, el miembro de la familia. Para leer la Política del cuerpo de los Marines sobre OPSEC.

Información de Marines.mil.

Ejemplos de Información Crítica

Los siguientes ejemplos pueden ayudarlo a definir parámetros para sus comunicaciones. Recuerde que hay muchos más ejemplos que los que se enumeran a continuación:

  • Información detallada sobre la misión de las unidades militares asignadas.
  • Detalles sobre ubicaciones y fechas de despliegues de la unidad militar.
  • Transacciones de financieras y de personal que ocurren en grandes cantidades (por ejemplo, información de pago, poder de notario, testamentos o información de implementación).
  • Referencias a la moral en una unidad militar o problemas de personal.
  • Detalles de los procedimientos de seguridad.

Sitios Web No Oficiales

La publicación de fotos e información sobre la unidad militar de su ser querido en sitios web personales o de familias, como Facebook, puede poner en peligro la seguridad de su ser querido y la de toda su unidad. Coordine con el Oficial de Preparación Familiar de su unidad, y haga que las fotograías sean examinadas y se publiquen en el sitio web oficial de voluntarios clave. Esto asegurará que Ud. contribuya a OPSEC y mantengas a las tropas protegidas.

Piezas de Rompecabezas

Estos pequeños detalles de información pueden parecer insignificantes. Sin embargo, para un adversario entrenado, son pequeñas piezas de un rompecabezas que resaltan lo que las fuerzas estadounidenses están haciendo y planificando. Los elementos de seguridad y sorpresa son vitales para cumplir los objetivos de los Estados Unidos y la protección colectiva del personal del DOD (Departamento de Defensa).

Dónde y cómo se discute esta información es tan importante como con quien la discute. Los agentes de un adversario que tienen la tarea de recopilar información visitan con frecuencia las mismas tiendas, clubes, áreas recreativas o lugares religiosos que usted visita. Los individuos determinados pueden recopilar fácilmente datos de teléfonos inalámbricos y celulares e incluso monitores para bebés usando receptores económicos disponibles en tiendas de electrónicos locales. Si alguien, especialmente un extranjero, busca información de manera persistente, notifique de inmediato a su patrocinador militar.

¿Qué puedes hacer?

Hay muchos países y organizaciones que les gustaría hacer daño a los estadounidenses y degradar la influencia de los Estados Unidos en el mundo. Es posible y no sin precedentes que los cónyuges y familiares del personal militar de los Estados Unidos sean el objetivo de la recolección de inteligencia. ¡Esto es cierto en los Estados Unidos y es especialmente cierto en el extranjero! Esto es lo que puedes hacer:

  1. Este alerta
  2. Gobiernos y organizaciones extranjeras pueden recopilar cantidades importantes de información útil usando espías. Un agente extranjero puede usar una variedad de enfoques para hacerse amigo de alguien y obtener información confidencial. Esta información sensible puede ser crítica para el éxito de un terrorista o espía y, por consiguiente, mortal para los estadounidenses.

  3. Tenga cuidado
  4. Puede haber ocasiones en que su cónyuge no pueda hablar sobre los detalles de su trabajo. Es importante ocultar y proteger información como horarios de vuelos, movimientos de barcos, lugares de servicio temporal y actividades de instalación, solo por nombrar algunos. Algo tan simple como una conversación telefónica sobre a dónde se dirige su cónyuge en servicio temporal o despliegue puede ser muy útil para los adversarios de los Estados Unidos.

  5. Proteger la Información Crítica
  6. Aunque esta información puede no ser secreta, es lo que el Departamento de Defensa llama "información crítica". La información crítica trata con hechos específicos sobre intenciones, capacidades, operaciones o actividades militares. Si un adversario conociera esta información detallada, se podrían poner en peligro los logros de la misión de los EE. UU. Y la seguridad del personal militar. Se debe proteger esta información para garantizar que un adversario no obtenga una ventaja significativa. Al ser miembro de la familia militar, a menudo conocerá algunos fragmentos de información crítica. No los discuta fuera de su familia inmediata, y especialmente no por teléfono.

EGA Shop, purchase Marine Corps Clothing and Support Our Troops at the same time!
Marine Parents and the Marine Corps
Recruit Parents
Whats After Boot Camp
After The Corps
a Place to Connect& Share®
Team Marine Parents has Marine Corps Marathon Bibs
Warrior Support Team
Gold Star Legacy
Luminary Initiative